¿CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO Y EL TIPO ADECUADOS DE LOS ESQUÍS DE TRAVESÍA?

LONGITUD DE LOS ESQUÍS DE TRAVESÍA

A la hora de elegir la longitud, recomendamos moverse entre la altura del esquiador menos 20 cm hasta la longitud de los esquís igual a la altura del esquiador. Si elige esquís cortos que están más cortados con un radio más pequeño, puede esperar que giren más (necesitará menos esfuerzo para hacer una curva).

Los esquís de travesía que son tan altos como usted y menos cortados, con un radio más grande serán más conductores, serán más fáciles de mantener la dirección de la conducción, especialmente a velocidades más altas, y serán más adecuados para atravesar. Los esquís de freeride pueden ser +10 cm más altos que la altura del cuerpo.

 

DIVISIÓN DE ESQUÍS DE TRAVESÍA

Race
esquís ultraligeros diseñados para esquiadores de travesía de carreras. Es muy fácil subir cuesta arriba con ellos, pero debido a su bajo peso y corte, son más difíciles de manejar para un esquiador de travesía recreativo. En estos esquís, primero debe dominar la técnica del esquí y acostumbrarse a ellos. Los esquís son bastante estrechos - el ancho debajo del esquí es de unos 65 mm. El material suele ser una combinación de carbono ligero y madera.

Esquís de travesía clásicos
la forma dorada de los esquís de travesía. Proporcionan excelentes propiedades de subida, así como comodidad al esquiar en diferentes tipos del terreno. El ancho de la base debajo de la bota de esquí varía de 70 a 90 mm.

Esquís de freeride
de estos 3 tipos, estos son los esquís más pesados, así como los más anchos. En comparación con la subida/el descenso, se adaptan principalmente para que pueda esquiar cómodamente en nieve profunda o en terreno helado, fuera de la pista de esquí. El ancho de las bases varía desde 90 mm hasta tablas realmente grandes. Subir cuesta arriba es físicamente exigente y difícil con estos tipos, pero estos esquís le darán sus frutos cuando vaya cuesta abajo.

 

PARÁMETROS AL ELEGIR ESQUÍS DE TRAVESÍA

Material de construcción
principalmente una combinación de construcción de madera tipo sándwich y tipos de materiales sólidos - carbono, aramida, titanal ...

Radio
generalmente varía de 13 a 17 metros. Para los esquís de freeride, es más. Generalmente, se seleccionan radios de hasta R15 metros. Aquí hay una regla simple: es más fácil hacer una curva más larga con un esquí con un radio más pequeño que una curva corta con un esquí con un radio más grande. Es un factor importante en términos de seguridad y controlabilidad del esquí, especialmente si entrena y prefiere pistas de esquí concurridas, especialmente los fines de semana.

Dimensiones
observe el corte del esquí en los dedos, en el centro del esquí y en los talones (por ejemplo la puntera: 112 mm, centro: 75 mm, talón: 100 mm); estas dimensiones le ayudarán en la elección. La regla aquí es que cuanto mayor sea el tamaño del ancho del esquí, más estable será el esquí al descender.

Longitud de los esquís
para los hombres, la longitud recomendada está en el rango de aproximadamente 165 a 180 cm; para las mujeres, las longitudes óptimas son de 146 a 160 cm.

Peso
el peso varía para cada tipo de esquí de travesía. El peso de los esquís de race es de aproximadamente 700 gramos (1 esquí). Los esquís de travesía clásicos son un poco más pesados. Allí el peso oscila entre 1300 g por 1 esquí. Los más duros entre los esquís de travesía son los esquís de freeride. Con estos esquís se nota más peso. 1 esquí pesa desde 1800 g y más.