¿CÓMO ELEGIR LA LONGITUD ADECUADA DE LOS BASTONES?

Los bastones de esquí forman una parte esencial del equipamiento de todo esquiador. Es posible verlos en freeride, esquí de campo a través, estilo libre y, por supuesto, también en pistas de esquí comunes. Es una pieza importante del equipo de esquí, que se utiliza principalmente para mantener el equilibrio.

Como regla general, calcula la longitud adecuada de los bastones multiplicando su altura x 0,7.



¿CÓMO ELEGIR LA LONGITUD ADECUADA DE LOS BASTONES DE ESQUÍ?

1. Gire el bastón al revés, con el mango en el suelo y la punta hacia arriba, y sujete el bastón justo debajo de la canasta de modo que toque su mano.
2. Tome una posición de esquí (clásica con las rodillas ligeramente flexionadas y una ligera inclinación hacia adelante) y coloque el bastón delante de su pie. No olvide sus manos - también deben estar en posición de esquí.
3. En esta posición, su codo debe estar en un ángulo de 90 °. Si no, pruebe con otro bastón de esquí.


¿CÓMO ELEGIR LA LONGITUD ADECUADA DE LOS BASTONES DE ESQUÍ DE FONDO?

¿Qué longitud deben tener los bastones de esquí de fondo? ¿Qué longitud de bastones de esquí de fondo elegir para qué estilo de esquí de fondo? La longitud adecuada de los bastones de esquí de fondo asegurará que no sufrirá mientras practica el esquí de fondo, sino que disfrutará del esquí de fondo como es debido.

Esta tabla es solo orientativa y se utiliza para determinar la longitud aproximada de los bastones. Se debe elegir la longitud adecuada en función de su estilo de esquí y del terreno en el que practicará el deporte.