¿CÓMO ELEGIR LA LONGITUD Y EL TIPO DE ESQUÍS ADECUADOS?

TIPOS DE ESQUÍS DE DESCENSO:

Esquís de montaña esquís universales diseñados ​​para la pista de esquí, pero también para terrenos sin mantenimiento, para principiantes, así como esquiadores avanzados. Estos esquís están diseñados para manejar todo tipo de terreno, incluso las pistas de esquí acondicionadas, nieve en polvo, hielo, fuertes nevadas. El radio de estos esquís está en el rango de 12 a 18 m. La longitud estándar recomendada de los esquís es 5-15 cm menos que la altura del esquiador.

Esquís de slalom - esquís especialmente para curvas de slalom cortas y medias, velocidad media a alta y terreno acondicionado. El radio de estos esquís está en el rango de 10 a 14 m. La longitud estándar recomendada de los esquís es de 10 a 20 cm menos que la altura del esquiador.

Esquís de slalom gigante - esquís principalmente para curvas medias a largas, velocidad media a alta y terreno acondicionado. El radio de estos esquís está en el rango 15 a 21 m. La longitud estándar recomendada de los esquís es de +5 a - 10 cm menos que la altura del esquiador.

Esquís de freeride - es una categoría popular para los esquiadores jóvenes, los esquís están diseñados para esquiar fuera de la pista de esquí, especialmente en nieve profunda. Se caracterizan por su construcción ancha (el centro del esquí suele ser mayor de 80 mm).

Esquís de estilo libre / snowblade – también es un tipo de esquí preferido especialmente por los esquiadores jóvenes, que anhelan una buena dosis de adrenalina, estos esquís son adecuados para esquiar, saltar, varios trucos - incluyendo esquí acrobático en parques de nieve.

Esquís de mujer - los esquís diseñados específicamente para mujeres suelen ser más ligeros, blandos y cortos. Las mujeres suelen tener un centro de gravedad más bajo y son más ligeras que los hombres de la misma altura, por lo que presionan los esquís con menos fuerza. Esto se logra mediante núcleos más delgados y finos, utilizando una capa más pequeña de laminación en la estructura.

Esquís de niño - los esquís de descenso para niños están diseñados para los esquiadores más jóvenes que están comenzando su carrera de esquí. Los esquís de descenso para niños son muy ligeros y fáciles de usar. Generalmente, el núcleo de los esquís de descenso para niños está hecho de material compuesto, por lo que la diferencia entre los diferentes esquís para niños es solo en el diseño y el color.

CÓMO ELEGIR LA LONGITUD ADECUADA DE ESQUÍS:

Depende del tipo de esquís seleccionados, pero la regla es que los esquís deben ser de 5 cm a 15 cm más cortos que la altura de la figura.

Esquís universales / de montaña - longitud recomendada de -15 a +0 cm a la altura del cuerpo
Esquís de slalom - longitud recomendada de -20 a -10 cm a la altura del cuerpo
Esquís de slalom gigante - longitud recomendada de -10 a +5 cm a la altura del cuerpo
Esquís de freeride – longitud recomendada de +5 a +15 cm a la altura del cuerpo
Esquís de estilo libre – longitud recomendada de -20 a -5 cm a la altura del cuerpo
Esquís de niño / junior – longitud recomendada de -25 a -5 cm a la altura del cuerpo

Al mismo tiempo, la regla es que cuanto menos hábil sea un esquiador, más adecuados son los esquís más cortos para él y viceversa.

Razones para elegir esquís más cortos:
Usted es principiante o esquiador cuidadoso
Su peso es menor debido a su altura
Le gustan las curvas cortas y rápidas y rara vez esquía rápido

Razones para elegir esquís más largos:
Esquía rápido y agresivamente
Su peso es mayor debido a su altura
También planea esquiar en terreno desarreglado

NIVEL DEL ESQUIADOR:

Principiante – Típicos para los principiantes son: núcleos de madera de material compuesto, de espuma o núcleos más blandos y la construcción cap, centro de esquí más estrecho y flexión más suave. Se trata de esquís fáciles de manejar y perdonan los errores. Son los más asequibles, pero no ofrecen estabilidad a velocidades más altas.

Intermedio / Avanzado  - La mayoría de los esquiadores y esquís entran en esta categoría. Los esquís suelen ser un poco más anchos que los esquís para principiantes, con un núcleo de madera maciza y una construcción tipo sándwich.

Avanzado / Experto  - En estos esquís, a menudo encontrará capas de titanio, carbono, bambú u otros materiales, que proporcionan un mejor rendimiento a velocidades más altas y en condiciones exigentes. Los esquís son generalmente más duros.

Si tiene un peso mayor, le recomendamos que utilice esquís fabricados con materiales más duros, que pertenecen a las categorías de avanzado o experto.

SELECCIÓN DE ESQUÍ POR RADIO:

¿Qué forma de esquí prefiere, esquí dinámico con curvas más cortas o, por el contrario, esquiar en curvas largas y disfrutando de estabilidad y velocidad?

Radio de hasta unos 13 metros – esquís adecuados para los amantes de las curvas cortas y rápidas
Radio 14- 16 m  - para los seguidores de curvas medianas
Radio superior a 16 m  - se trata de esquís para velocidades más altas y curvas largas

La longitud de los esquís también afecta al radio, el mismo modelo de esquís con longitud más corta tiene un radio más pequeño que el mismo esquí con una longitud mayor.

DETERMINACIÓN SEGÚN EL ANCHO DEL CENTRO DE ESQUÍ:

Los esquís más estrechos son mejores para la pista de esquí (se inclinan más rápido en el borde), los esquís más anchos son más adecuados para el terreno (área más grande, los esquís no se hunden).

Centros de esquí adecuados para la pista de esquí:

hasta 65mm - esquís de descenso diseñados para esquiar rápido en una pista de descenso acondicionada
hasta 70mm - esquís de descenso para pistas de descenso acondicionadas, esquís deportivos
hasta 75mm - esquís de descenso recreativos y deportivos, son más estables, adecuados para pistas acondicionadas (pistas de esquí suaves)


Centros de esquí adecuados también para terrenos fuera de la pista de esquí:

hasta unos 80mm - esquís de descenso también para el terreno, combinación 70% pista de esquí, 30% fuera de la pista
hasta unos 85mm - Esquí de descenso de montaña50% pista de esquí, 50% fuera de la pista
hasta unos 90mm – Esquís de montaña con predominio del terreno, 70% fuera de la pista, 30% pista de esquí
hasta unos 100mm - esquís de descenso de freeride