¿CÓMO ELEGIR LA LONGITUD Y EL TIPO DE esquís de fondo ADECUADOS?

Back Country – esquís de fondo
Este tipo de esquís de fondo está diseñado para esquiar fuera de la pista de fondo, para esquiar en terrenos montañosos. Los esquís de fondo a menudo tienen bordes de acero para esquiar incluso en una superficie helada. En general, el esquí es más ancho y se sostiene mejor en la superficie de la nieve más profunda, se hunde menos en la nieve. La longitud del esquí suele ser de 10 a 15 cm más larga que la altura de la figura. Para terrenos más suaves, elija esquís más largos. Para terrenos más empinados, elija esquís más cortos y, por lo tanto, más manejable.

Clásicos – esquís de fondo
Los esquís de fondo clásicos están diseñados para esquiar en una pista de fondo acondicionada. Son más estrechos y duros que los esquís de fondo Back Country.  Son 20-30 cm más largos que la altura de la figura. Al elegir esquís de fondo, es necesario tener en cuenta el peso del esquiador de fondo. Para los esquiadores de fondo más pesados, un esquí más largo es adecuado, un esquiador de fondo más ligero debería elegir un esquí más corto.

Skating – esquís de fondo
Esquís de fondo Skating son más cortos, duros y menos doblados que otros tipos. Están diseñados para pistas acondicionadas y esquiadores de fondo deportivos. Los esquís de fondo más duros son generalmente más rápidos, hacen rebotar mejor al esquiador de fondo. No se recomienda elegir las variantes más duras para un principiante. La longitud de los esquís de fondo se elige entre 5 y 15 cm más larga que la altura de la figura.

 

LONGITUD DE LOS ESQUÍS DE FONDO

 

LONGITUD DE LOS BASTONES DE ESQUÍS DE FONDO