¿CÓMO ELEGIR LA LONGITUD Y EL TIPO DE TABLA DE SNOWBOARD ADECUADOS?

La longitud de la tabla de snowboard debe corresponder a la altura del esquiador de snowboard. La regla es que la tabla de snowboard debe llegar entre el mentón y la nariz (debe ser unos 10-25 cm menos que su altura).

Sin embargo, la elección correcta también depende del estilo de hacer snowboard o del peso. Si está buscando una tabla de snowboard para hacer freeride, debería elegir la variante más larga para la estabilidad y velocidad aún mejores. Si está buscando la tabla para el parque, debería considerar algunas de las opciones más cortas, en comparación con lo que muestran las tablas.
 
Esta tabla es solo orientativa. Si pesa más que el promedio a su altura, mejor elija una opción más larga. Si pesa menos, elija una más corta.

 

CURVATURA DE LA TABLA DE SNOWBOARD

Otro criterio a la hora de elegir una nueva tabla es el tipo de la curvatura. Se trata de camber, rocker, flat y varias curvaturas híbridas, como camber 3D, camber doble. La mejor manera de comprobar de qué tipo se trata es colocar la tabla de snowboard sobre un suelo plano y mirarla de perfil. Así verá dónde se curva y toca el suelo.

Camber - Esta curvatura es una opción adecuada para hacer snowboard del estilo libre y de montaña. Los esquiadores de snowboard más experimentados apreciarán la conducción precisa, estable y viva con una respuesta precisa y el alto rebote.

Rocker – Estas tablas son muy fáciles de manejar y la conducción es divertida y estable. También son adecuadas para principiantes.

Hybrid – La curvatura híbrida incorpora una combinación de camber y rocker, así como los beneficios de ambas curvaturas. Cada fabricante de tablas de snowboard tiene sus propias versiones de curvaturas híbridas, en general, estas tablas son una solución universal para todo tipo de esquiadores de snowboard.

Flat – Flat, o curvatura cero, significa que la tabla de snowboard es casi plana y una gran parte toca el suelo cuando está en contacto con la base. Esto significa que la tabla es muy estable y puede manejar cualquier terreno.

El principiante preferirá rocker porque perdona los errores. La curvatura opuesta camber es más adecuada para esquiadores de snowboard más experimentados, porque el borde se puede romper más fácilmente, por lo que es bueno tener una tabla de snowboard bajo máximo control; en comparación con rocker sobresale en un pop más alto y un control más preciso. La curvatura flat con curvatura casi cero garantiza la estabilidad en cualquier terreno y la curvatura híbrida combina camber y rocker juntos, lo que la hace adecuada para todos los esquiadores de snowboard.

 

EL NÚCLEO DE LA TABLA DE SNOWBOARD

Este es un parámetro muy importante. Las tablas de snowboard sospechosamente baratas hechas de espuma de poliuretano (plástico) no son de alta calidad y pueden romperse rápidamente. Los núcleos de las tablas snowboard de calidad están hechos de madera. El núcleo de madera proporciona resistencia, flexibilidad y forma a la tabla de snowboard.