¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA Y QUÉ ES MONDO POINT?

El tamaño de las botas de esquí se da en la talla MONDO POINT, en el artículo mencionado aprenderá qué es y cómo medir exactamente la longitud de su pie para la elección correcta.

Párese de espaldas a la pared y coloque el talón contra la pared y mida con precisión la longitud de su pie en cm (desde el talón hasta la la punta). Redondea el tamaño al 0.5 cm más cercano. (por ejemplo, 26.3 = 26.5, 28.7 = 29 o 26.8 =27.0)

La tabla de marcas mundiales de tallas de calzado a continuación seguramente le ayudará.


 

LAS BOTAS DE ESQUÍ SE DIVIDEN EN BOTAS DE TOURING, RACE O FREERIDE

Las botas de touring (de montaña) son la mejor opción para los esquiadores de travesía principiantes, son ideales para largas subidas y descensos, tienen fácil cambio entre dos modos de subida y descenso.

Para botas de esquí de alto rendimiento (race), lo principal es bajo peso, velocidad de cambio entre modos, fijación de puños antideslizantes para trepar y alta rotación de revestimiento.

Los esquís de freeride son los más pesados ​​de todos los tipos, tienen un alto índice de flexión, es decir, la rigidez, la resistencia está asegurada por un accesorio de cuatro clips.

 

Hoy en día, la tendencia es que todas las empresas están intentando fabricar las botas de esquí más duras y, al mismo tiempo, las más ligeras posibles. Desde hace mucho tiempo, la regla de que una bota de esquí debe tener 4 clips para un descenso ya no es válida, 2-3 clips son suficientes para que las botas de esquí de hoy tengan las mismas propiedades que las de 4 clips. 

Rotación de revestimiento (flexión)
Para las botas de esquí de travesía, este valor es de alrededor de 60 °. Para los modelos de race, puede ser de hasta 75 °. Aquí se aplica una regla simple: cuanto mayor es la rotación de revestimiento, más flexible es la bota de esquí y, por lo tanto, proporciona una mayor comodidad al subir.

Peso de la bota de esquí
Las botas de esquí comunes pesan alrededor de 3 o más kilos, las botas de esquí de travesía son mucho más ligeras en comparación con ellas. Las más ligeras pesan hasta 1,5 kg. En términos más generales, cuanto más ligera sea la bota de esquí, más fácil será caminar cuesta arriba.

 

COMPATIBILIDAD DE BOTAS DE ESQUÍ CON FIJACIONES

Hay dos tipos básicos de fijaciones de esquí de travesía para elegir en el mercado. En el exterior, las fijaciones de esqueleto difieren sólo mínimamente de las fijaciones clásicas de esquí de descenso. Su ventaja es la facilidad de paso del pie y el cierre de seguridad de la puntera y el talón. La segunda opción son las fijaciones TLT, que requieren más paciencia al ponerse los zapatos, pero su peso es la mitad de las fijaciones de esqueleto. Las fijaciones TLT solo pueden utilizarse con una bota de esquí diseñada para este propósito.