Desistimiento del contrato

5.1 La responsabilidad por defectos en los productos se rige por las disposiciones de §622 y §623 del Código Civil. El vendedor maneja las quejas de los consumidores de acuerdo con las regulaciones legales de la República Eslovaca, en particular la Ley no. 250/2007 Coll. en su forma enmendada, el Código Civil de la República Eslovaca y las normas legales vigentes.

5.2 Para todos los bienes adquiridos sobre la base de relaciones de derecho civil, el período de garantía está de acuerdo con las regulaciones legales de la República Eslovaca, a menos que las regulaciones legales de la República Eslovaca establecen un período más corto para ciertos tipos de bienes. El período de garantía comienza el día en que el comprador se hace cargo de la mercancía. 5.3 El período de garantía también se aplica a los consumibles cuya vida útil o utilidad está limitada de manera diferente por regulaciones o estándares legales.

5.4 La garantía no cubre los defectos y daños causados ​​en relación con el desgaste general, acciones del comprador o de un tercero después de hacerse cargo de la mercancía por parte del comprador, manipulación no profesional y descuidada, la carga excesiva, el daño o desgaste mecánico, uso de la mercancía contrario a sus instrucciones de uso o propósito, incumplimiento de las reglas de uso, mantenimiento o almacenamiento, en caso de desastres naturales, montaje o instalación no profesional o incorrecta, debido a no realizar inspecciones regulares de mantenimiento y servicio (si se especifican en el manual de usuario) de mercancías (esquís, botas de esquí, fijaciones).

5.5 El comprador pierde la garantía incluso si se retira el sello de la mercancía o si el cliente interviene en la mercancía él mismo.

5.6 El comprador puede presentar la queja:
- en persona 
en www.mardosport.es, Budimír 7 , 04443 Budimír, Eslovaquia presentando la mercancía y comprobante de compra
- enviando la mercancía junto con otros documentos (especialmente comprobante de compra) a la dirección 
www.mardosport.es, Budimír 7 , 04443 Budimír, Eslovaquia por mensajería y no contra reembolso! Es necesario adjuntar una copia del comprobante de compra (factura) a la mercancía y recomendamos adjuntar un Formulario de reclamación completo.

Enviar BIENES PARA INTERCAMBIO / DEVOLUCIÓN / QUEJA por mensajería. No aceptamos paquetes a la oficina de correos y no se resolverán.

5.7 El comprador deberá adjuntar un original legible o una copia del comprobante de compra de la mercancía con la mercancía reclamada y proporcionará una descripción detallada del defecto y la forma en que el defecto se manifiesta externamente. La mercancía debe entregarse limpia y con los accesorios suministrados con la mercancía.

5.8 El vendedor emitirá una confirmación al consumidor cuando presente la queja. Si el reclamo se realiza mediante comunicación a distancia, el vendedor deberá entregar una confirmación de la reclamación al consumidor a más tardar junto con un documento sobre la tramitación de la reclamación. No es necesario entregar la confirmación de la queja si el consumidor tiene la oportunidad de documentar la queja de otra manera. No es posible evaluar la queja sin presentar la mercancía.

5.9 En el caso de un defecto que pueda eliminarse, el comprador tiene derecho a una eliminación de forma gratuita, a tiempo y debidamente. El vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demora indebida. En lugar de eliminar el defecto, el comprador puede solicitar un cambio del producto, o si el defecto afecta solo a una parte de la parte, puede solicitar un reemplazo de la parte, si el vendedor no incurre en costos desproporcionados debido al precio o severidad del defecto. En lugar de eliminar el defecto, el vendedor siempre puede reemplazar el producto defectuoso por un producto impecable, si esto no causa serias dificultades al comprador. En caso de un defecto que no se puede eliminar y que impide que la cosa se utilice correctamente como una cosa sin defectos, el comprador tiene derecho a cambiarla o tiene derecho a desistir del contrato. Los mismos derechos pertenecen al comprador si se elimina el defecto, pero el comprador no puede utilizar el artículo correctamente debido a la repetición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En el caso de otros defectos irreparables, el comprador tiene derecho a un descuento razonable del precio del producto.

5.10 El vendedor emitirá un documento sobre tramitación de la reclamación a más tardar 30 días a partir de la fecha de la queja de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor y las regulaciones legales. El comprador reconoce y acepta que la prueba de la queja y la tramitación de la queja también se pueden entregar al comprador por correo electrónico a la información de contacto proporcionada por el comprador. Una vez finalizado el procedimiento de reclamación, así como sobre la base de la solicitud del comprador enviada por correo electrónico, mensaje de texto u otro medio adecuado, el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía reclamada del vendedor en un plazo de 15 días, si la reclamación se resolvió mediante reparación, descuento, intercambio de bienes (nuevos bienes) o rechazo de la reclamación.

5.11 Si el comprador no se hace cargo de la mercancía dentro de los 30 días posteriores a la tramitación de la reclamación o dentro de los 30 días a partir de la fecha de entrega repetida de la mercancía al comprador o no lo acepta dentro del mismo período desde el envío de la llamada del vendedor a la dirección de contacto proporcionada por el comprador después del procedimiento de queja, el vendedor tiene derecho a exigir al comprador una prestación correspondiente al alquiler normal pagado por el vendedor, de acuerdo con el lugar, la hora y la zona del espacio donde se almacenan las mercancías no aceptadas por el comprador.

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