1. Datos básicos
2. Pedido de mercancías
3. Envío de mercancías, indemnización
4. Recogida personal de mercancías
5. Desistimiento del contrato, condiciones de reclamación
6. Protección de datos personales
7. Galletas informáticas
8. Provisiones finales
9. Resolución alternativa de conflictos
Dirección de la oficina registrada (no sucursal):
www.mardosport.es
SKI MOUNTAINS s. r. o.
Budimír 7
04443 Budimír
Eslovaquia
Correo electrónico: info@mardosport.es
Número de registro: 54 016 789
IVA: SK2121555414
Margin scheme – Second-hand goods
Conexión bancaria:
EURO IBAN: SK1083300000002502047983 (cuenta EURO banco FIO banka a.s.)
BIC/SWIFT: FIOZSKBAXXX
La lista de productos en el sitio web www.mardosport.es es un catálogo de productos comúnmente suministrados. El proveedor no garantiza la disponibilidad inmediata de todos los artículos de productos. La disponibilidad de mercancías siempre se confirmará según la demanda.
Para realizar un pedido, el cliente selecciona la mercancía, completa el formulario del pedido correctamente y envía el pedido. El pedido de mercancías enviado es una propuesta para celebrar un contrato de compraventa. El pedido también se utiliza para reservar mercancías.
El cliente puede verificar los precios de los bienes para artículos individuales de bienes. Antes de enviar el pedido, se calculará el precio total de la mercancía, incluidas las tarifas relacionadas, y se le pedirá al cliente que esté de acuerdo.
Las descripciones de los productos en nuestra tienda en línea están destinadas a ser descripciones generales de la línea de productos. Estas descripciones pueden contener errores, equivocaciones y/o omisiones. Si el comprador desea obtener información detallada sobre un producto específico, es necesario que se comunique con nuestro servicio de atención al cliente antes de realizar su pedido.
Los productos nuevos (no usados) pueden venderse y entregarse sin su embalaje original.
Cancelación del pedido
Tanto el cliente como el proveedor pueden cancelar el pedido del cliente sin dar una razón hasta que el pedido sea confirmado por el proveedor. En caso de que el cliente cancele el pedido después de haberlo creado, el vendedor se reserva el derecho a una compensación por la mercancía en cuanto a los costes asociados a la preparación del pedido y al envío de la mercancía. Incluidas las tarifas por transacciones de PayPal o stripe.
Si el proveedor cancela el pedido, suele indicar la razón por la que no es posible confirmar el pedido.
En el caso de bienes que se envíen al cliente por correo postal o servicio de entrega, se requiere una confirmación vinculante del pedido por parte del proveedor para la conclusión propia del contrato de compraventa. Una confirmación de pedido vinculante no es una confirmación electrónica generada automáticamente de la recepción del pedido en el sistema del proveedor, sino una confirmación enviada electrónicamente marcada como "confirmación final del pedido" o confirmación telefónica del pedido por parte del proveedor, donde el proveedor y el cliente confirman el contenido del pedido, generalmente el tipo de bienes, el número de piezas , donde el proveedor y el cliente confirman el contenido del pedido, en particular el tipo de mercancía, el número de piezas, el precio de la mercancía y el transporte, y el método y la fecha de entrega. El contrato de compraventa se concluye en el momento de la confirmación.
Las disposiciones de este artículo se aplican únicamente a los contratos de compraventa celebrados en el caso de venta por correo, pero no para la recogida personal de bienes.
Plazo de entrega
Dependiendo de la disponibilidad y las capacidades operativas del proveedor, la mercancía solicitada se entregará lo antes posible por correo u otro transportista, generalmente dentro de 1-10 días hábiles desde la confirmación vinculante del pedido. En el caso de productos inusuales, el plazo de entrega suele ser mayor, pero se informa al cliente a tiempo sobre una posible extensión de plazo de entrega. La mercancía se considera entregada cuando se entrega en la dirección especificada por el cliente en el pedido.
Método de transporte
El transporte a la dirección especificada es proporcionado por el proveedor. Los costos de transporte de mercancías varían según el método de transporte elegido. El método específico de entrega es elegido por el propio cliente, la lista de precios actual se encuentra en el sitio web www.mardosport.es en la sección "carrito", o es posible solicitarlo las instalaciones del proveedor por escrito.
Método de pago del precio de la mercancía
El cliente tiene varias opciones para pagar el precio de compra de la mercancía. Los bienes se pueden pagar en su totalidad en persona en las instalaciones del proveedor, contra reembolso en el lugar de venta de los bienes a través de un servicio de entrega contractual, o transfiriendo el precio de compra a la cuenta del proveedor bajo el símbolo variable correspondiente que identifica el pago.
El envío con las mercancías siempre contiene un documento fiscal La instalación de bienes o el montaje no forman parte del contrato de compraventa.
Recepción de mercancías
El cliente está obligado a inspeccionar la mercancía inmediatamente después de aceptarla. Si se encuentran daños mecánicos en el empaque del producto, el cliente está obligado a verificar el estado de la mercancía en presencia del transportista y, en caso de daños, crear un registro de daños en el envío y hacer que el transportista lo confirme.
Al firmar la nota de entrega, el cliente se compromete a hacerse cargo de la mercancía y confirma que llegó mecánicamente sin daños. Las quejas posteriores causadas por errores de transporte no se pueden tener en cuenta y serán rechazadas.
Si el cliente recibe por error una entrega incorrecta de la mercancía, está obligado a devolver la mercancía. En este caso, se le reembolsan los gastos de envío, pero hasta el importe que pagó por la entrega al realizar el pedido.
Comunicación entre cliente y proveedor
La comunicación adicional entre el proveedor y el cliente se realiza principalmente por correo electrónico, a menos que las partes acuerden otra cosa.
Indemnización de perjuicios si la mercancía no es recibida
El vendedor tiene derecho a indemnización (de acuerdo con las disposiciones de los § 420 y siguientes del Código Civil), si el comprador ordenó bienes que no canceló o no se retiró del contrato y, al mismo tiempo, no se hizo cargo de los bienes del transportista o a solicitud del vendedor, si eligió la colección personal, no aceptó la mercancía dentro del período especificado para la recolección.
El vendedor se reserva el derecho a una indemnización de perjuicios por los bienes no aceptados en términos de costos asociados con la preparación y envío de los bienes al punto de recogida. Incluye tarifas por transacciones de PayPal o Stripe.
Si el cliente solicita la mercancía a través de Internet y la recoge en persona, el proveedor solo confirma que la mercancía está reservada para el cliente en las instalaciones.
La mercancía está reservada para el cliente en las instalaciones del proveedor por un período de 24 horas desde el pedido, salvo que se acuerde otro método de recepción de la mercancía. El cliente tiene derecho a inspeccionar la mercancía en las instalaciones del proveedor antes de concluir el contrato de compraventa.
En el caso de recogida personal de bienes en las instalaciones del proveedor, el contrato de compraventa se considera concluido solo después del pago del precio total de compra y la recepción de los bienes por parte del cliente.
Derecho de desistimiento del cliente
El cliente tiene derecho a desistir del contrato si el proveedor no cumple las condiciones de entrega acordadas.
Basado en la Ley núm. 102/2014 Coll. sobre la protección del consumidor en la venta de bienes o prestación de servicios en virtud de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera de las instalaciones del vendedor y sobre la modificación de ciertas leyes (en adelante, la "Ley") en virtud de las disposiciones de los artículos 7 y siguientes, el consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de compraventa 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la mercancía. Después del aviso de desistimiento del contrato, el consumidor está obligado a enviar o entregar en persona el objeto del contrato del que se retira junto con toda la documentación, por ejemplo, la factura original, las instrucciones y otra documentación de la mercancía, que le fue entregada junto con la mercancía, pero a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de retirada
El derecho de desistimiento de acuerdo según la oración anterior no se aplica a los clientes que compraron los productos en persona directamente en el punto de recolección de la tienda electrónica: www.mardosport.es
Si se proporciona un regalo u otra bonificación al comprador junto con los bienes, la escritura de donación entre el vendedor y el comprador se concluye con la condición de desvinculación de que si el consumidor se retira del contrato de compra o devuelve parte de los bienes, lo que reduce el precio total del pedido por debajo del límite que da derecho al consumidor a recibir bonificaciones y regalos, la escritura de donación por dicho regalo pierde su efecto y el comprador está obligado a devolver el regalo entregado al vendedor junto con la mercancía.
Derecho de desistimiento del proveedor
El proveedor tiene derecho a rescindir el contrato solo hasta que se envíen las mercancías, y solo en caso de indisponibilidad de las mercancías o de un cambio significativo en el precio de las mercancías. Sin embargo, antes del desistimiento, el proveedor siempre está obligado a ponerse en contacto con el cliente para acordar acciones adicionales.
Procedimiento en caso de desistimiento del contrato
Debido a que, en caso de desistimiento, el contrato se cancela desde el principio, el proveedor devolverá o reemplazará todos los servicios recibidos al cliente y el cliente al proveedor. En caso de que el cliente cancele el pedido después de haberlo creado, el vendedor se reserva el derecho a una compensación por la mercancía en cuanto a los costes asociados a la preparación del pedido y al envío de la mercancía. Incluidas las tarifas por transacciones de PayPal o stripe.
El cliente puede retirarse notificando al proveedor de este hecho, electrónicamente a la dirección de correo electrónico info@mardosport.es o por escrito en las instalaciones del proveedor. Al realizar el retiro, es necesario indicar el número de pedido, el símbolo variable y la fecha de compra y enviar el comprobante de compra original.
FORMULARIO para descargar AQUÍ ( haga clic para descargar )
Si el cliente ya ha recibido y aceptado la mercancía, la envía de regreso a las instalaciones del proveedor, donde el proveedor evalúa el estado de la mercancía devuelta sin demoras indebidas.
Si la mercancía se devuelve al proveedor en una condición diferente a la que se le entregó y es necesario incurrir en costos relacionados con la restauración de la mercancía, así como cualquier daño a la mercancía (especialmente daños, desgaste aparente, el proveedor se reserva el derecho a evaluar las mercancías y presentar una propuesta para reducir el valor de devolución de las mercancías en términos de devolver las mercancías a su estado original.
El precio de compra o su parte se abonará al cliente lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la devolución de la mercancía. El vendedor comprobará y probará los productos devueltos.
Enviar BIENES PARA INTERCAMBIO / DEVOLUCIÓN / QUEJA por mensajería. No aceptamos paquetes a la oficina de correos y no se resolverán.
Los costos de devolución son pagados por el cliente, incluidas las tarifas de transacción de PayPal o Stripe.
El dinero se paga al consumidor de la misma forma en que se pagó la mercancía, o de otra forma, si ambas partes así lo acuerdan.
Dirección de entrega, también se aplica al intercambio de bienes, devolución o queja:
mardosport.es, Budimír 7 , 04443 Budimír, Eslovaquia.
Asegúrese de incluir en el paquete un formulario de desistimiento, el documento original junto con el número de cuenta donde desea devolver el reembolso.
El embalaje de los paquetes debe cumplir las siguientes condiciones:
1. Los productos que se envíen para reparación o reemplazo deben enviarse en el embalaje original utilizando material de relleno.
2. Cada artículo, incluso si es difícil de empacar, debe empacarse fuertemente.
3. Las cajas de cartón deben sellarse con cinta adhesiva en cada lado. Si es posible, el uso de cinta adhesiva.
4. El sobre que contenga la carta de porte o las etiquetas que indiquen mercancías frágiles, contrarrembolso u otras marcas especiales deberán colocarse en la parte más grande del paquete.
5. El paquete de mercancías debe embalarse de manera que las piezas individuales de mercancías en el paquete no se muevan.
6. Se debe colocar una capa de material de amortiguación en el fondo de la caja para aumentar la protección de la mercancía durante el transporte.
7. Los huecos restantes deben rellenarse y se coloca otra capa de material de amortiguación en la parte superior.
8. No debe haber desniveles ni salientes en la superficie.
9. Las partes largas, afiladas o puntiagudas de las mercancías no deben sobresalir de los paquetes.
10. Es necesario hacer un uso óptimo del espacio en la caja (es decir, llenar el espacio libre entre los productos y la pared de la caja) y utilizar material de embalaje de alta calidad y dimensionalmente adecuado para garantizar la protección de los productos.
11. Además de la película retráctil, las mercancías difíciles de embalar de forma especial deben protegerse con otro material de embalaje.
No aceptamos productos embalados de otra forma.
5.1 La responsabilidad por defectos en los productos se rige por las disposiciones de §622 y §623 del Código Civil. El vendedor maneja las quejas de los consumidores de acuerdo con las regulaciones legales de la República Eslovaca, en particular la Ley no. 250/2007 Coll. en su forma enmendada, el Código Civil de la República Eslovaca y las normas legales vigentes.
5.2 Para todos los bienes adquiridos sobre la base de relaciones de derecho civil, el período de garantía está de acuerdo con las regulaciones legales de la República Eslovaca, a menos que las regulaciones legales de la República Eslovaca establecen un período más corto para ciertos tipos de bienes. El período de garantía comienza el día en que el comprador se hace cargo de la mercancía. 5.3 El período de garantía también se aplica a los consumibles cuya vida útil o utilidad está limitada de manera diferente por regulaciones o estándares legales.
5.4 La garantía no cubre los defectos y daños causados en relación con el desgaste general, acciones del comprador o de un tercero después de hacerse cargo de la mercancía por parte del comprador, manipulación no profesional y descuidada, la carga excesiva, el daño o desgaste mecánico, uso de la mercancía contrario a sus instrucciones de uso o propósito, incumplimiento de las reglas de uso, mantenimiento o almacenamiento, en caso de desastres naturales, montaje o instalación no profesional o incorrecta, debido a no realizar inspecciones regulares de mantenimiento y servicio (si se especifican en el manual de usuario) de mercancías (esquís, botas de esquí, fijaciones).
5.5 El comprador pierde la garantía incluso si se retira el sello de la mercancía o si el cliente interviene en la mercancía él mismo.
5.6 El comprador puede presentar la queja:
- en persona en www.mardosport.es, Budimír 7 , 04443 Budimír, Eslovaquia presentando la mercancía y comprobante de compra
- enviando la mercancía junto con otros documentos (especialmente comprobante de compra) a la dirección www.mardosport.es, Budimír 7 , 04443 Budimír, Eslovaquia por mensajería y no contra reembolso! Es necesario adjuntar una copia del comprobante de compra (factura) a la mercancía y recomendamos adjuntar un Formulario de reclamación completo.
Enviar BIENES PARA INTERCAMBIO / DEVOLUCIÓN / QUEJA por mensajería. No aceptamos paquetes a la oficina de correos y no se resolverán.
5.7 El comprador deberá adjuntar un original legible o una copia del comprobante de compra de la mercancía con la mercancía reclamada y proporcionará una descripción detallada del defecto y la forma en que el defecto se manifiesta externamente. La mercancía debe entregarse limpia y con los accesorios suministrados con la mercancía.
5.8 El vendedor emitirá una confirmación al consumidor cuando presente la queja. Si el reclamo se realiza mediante comunicación a distancia, el vendedor deberá entregar una confirmación de la reclamación al consumidor a más tardar junto con un documento sobre la tramitación de la reclamación. No es necesario entregar la confirmación de la queja si el consumidor tiene la oportunidad de documentar la queja de otra manera. No es posible evaluar la queja sin presentar la mercancía.
5.9 En el caso de un defecto que pueda eliminarse, el comprador tiene derecho a una eliminación de forma gratuita, a tiempo y debidamente. El vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demora indebida. En lugar de eliminar el defecto, el comprador puede solicitar un cambio del producto, o si el defecto afecta solo a una parte de la parte, puede solicitar un reemplazo de la parte, si el vendedor no incurre en costos desproporcionados debido al precio o severidad del defecto. En lugar de eliminar el defecto, el vendedor siempre puede reemplazar el producto defectuoso por un producto impecable, si esto no causa serias dificultades al comprador. En caso de un defecto que no se puede eliminar y que impide que la cosa se utilice correctamente como una cosa sin defectos, el comprador tiene derecho a cambiarla o tiene derecho a desistir del contrato. Los mismos derechos pertenecen al comprador si se elimina el defecto, pero el comprador no puede utilizar el artículo correctamente debido a la repetición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En el caso de otros defectos irreparables, el comprador tiene derecho a un descuento razonable del precio del producto.
5.10 El vendedor emitirá un documento sobre tramitación de la reclamación a más tardar 30 días a partir de la fecha de la queja de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor y las regulaciones legales. El comprador reconoce y acepta que la prueba de la queja y la tramitación de la queja también se pueden entregar al comprador por correo electrónico a la información de contacto proporcionada por el comprador. Una vez finalizado el procedimiento de reclamación, así como sobre la base de la solicitud del comprador enviada por correo electrónico, mensaje de texto u otro medio adecuado, el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía reclamada del vendedor en un plazo de 15 días, si la reclamación se resolvió mediante reparación, descuento, intercambio de bienes (nuevos bienes) o rechazo de la reclamación.
5.11 Si el comprador no se hace cargo de la mercancía dentro de los 30 días posteriores a la tramitación de la reclamación o dentro de los 30 días a partir de la fecha de entrega repetida de la mercancía al comprador o no lo acepta dentro del mismo período desde el envío de la llamada del vendedor a la dirección de contacto proporcionada por el comprador después del procedimiento de queja, el vendedor tiene derecho a exigir al comprador una prestación correspondiente al alquiler normal pagado por el vendedor, de acuerdo con el lugar, la hora y la zona del espacio donde se almacenan las mercancías no aceptadas por el comprador.
FORMULARIO DE PROTOCOLO DE QUEJAS para descargar AQUÍ ( haga clic para descargar )
6.1 Esta declaración sobre protección de datos personales se aplica solo a la tienda en línea www.mardosport.es de la empresa SKI MOUNTAINS s. r. o., que a los efectos de esta declaración también es el controlador de datos personales (en adelante "administrador") del sujeto.
6.2 El sujeto de los datos personales es el usuario de la tienda en línea www.mardosport.es, que ha completado y enviado el pedido en esta tienda en línea o ha celebrado un contrato de compraventa con el administrador.
6.3 Al almacenar datos personales, el administrador cumple con la Ley no. 18/2018 Coll. Sobre la protección de datos personales y normas relacionadas, en particular el Reglamento (UE) no 182/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo 2016/679 de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas en lo que respecta al procesamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos y por la que se deroga la Directiva 95/46 / CE (Reglamento general de protección de datos - RGPD).
6.4 El administrador recopila algunos datos personales que se especifican a continuación, que son necesarios principalmente para la implementación de los derechos y obligaciones derivados de los pedidos y contratos de compraventa que surgen del funcionamiento de la tienda en línea en www.mardosport.es o para el desarrollo de los servicios ofrecidos y la mejora de la manejabilidad de esta tienda en línea, simplificación del proceso de compra, etc.
6.5 El administrador procesa datos personales en forma electrónica de manera automatizada o en forma impresa de manera no automatizada.
6.6 El administrador no recopila ningún dato personal sensible o especial sobre la propiedad y las condiciones de propiedad, origen nacional, racial o étnico, actitudes políticas, pertenencia a partidos políticos, religión, salud, orientación sexual, etc.
6.7 Los datos personales del sujeto procesados por el administrador son considerados como necesarios para la implementación de los derechos y obligaciones que surgen al administrador de los pedidos y contratos de compraventa, mientras que el cliente o la otra parte contratante es el sujeto de los datos personales. Esto se hace sobre la base del art. 6.1.B) y 6.1.c) del Reglamento (UE) no 182/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo 2016/679 de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas con respecto al procesamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos y por la que se deroga la Directiva 95/46 / CE (RGPD), que permite al administrador ejecutar el contrato y utilizar los servicios por parte del sujeto de los datos, es un consentimiento del tipo OPT-OUT, o un consentimiento especial para el procesamiento de datos personales con fines de marketing, otorgado en el formulario de pedido de la tienda en línea www.mardosport.es.
Al otorgar un consentimiento especial para el procesamiento de datos personales con fines de marketing e instruido en el procesamiento legal, el sujeto declara que conoce sus derechos, en particular:
6.8 El administrador tiene derecho a cambiar su política de protección de datos personales para reflejar su enfoque actual de protección de datos personales. En caso de tal cambio, se notificará a la entidad, por ejemplo, publicándolo en las condiciones comerciales de la tienda en línea www.mardosport.es.
6.9 El administrador recopila todos los datos personales de los sujetos de forma voluntaria, con la excepción de los datos necesarios para la documentación de los registros fiscales y contables por parte del administrador a las autoridades públicas o para el cumplimiento de obligaciones.
6.10 El sujeto de los datos personales puede solicitar al administrador que elimine, modifique o corrija los datos personales o retire el consentimiento para el procesamiento de datos personales con fines de marketing por correo electrónico a info@mardosport.es.
6.11 El administrador recopila datos solo sobre la base de una razón legal, los datos necesarios para la implementación de los derechos y obligaciones derivados de los pedidos y contratos de compraventa celebrados con el cliente y con el sujeto de los datos personales en la tienda en línea www.mardosport.es. Estos son los siguientes datos que son necesarios para la implementación de las relaciones comerciales y registros legales:
El administrador no recopila ningún otro dato ni para ningún otro fin que no sea legal. En los casos en que el administrador recopile dichos datos, esto se hace con el consentimiento del sujeto de los datos personales. (por ejemplo, consentimiento especial para el procesamiento de datos personales con fines de marketing, otorgado en el formulario de pedido de la tienda en línea www.mardosport.es).
6.12 El administrador se compromete a no proporcionar los datos personales confiados descritos en el párrafo anterior a un tercero (con la excepción de los procesadores contractuales del administrador) ni siquiera para una oferta comercial no relacionada con la tienda en línea www.mardosport.es sin el consentimiento del sujeto de los datos personales en cuestión. El administrador se compromete además a eliminar los datos personales de la base de datos a petición del interesado y sin dar una razón, pero con la excepción de los datos relacionados con la obligación de identificar al cliente con respecto a la legislación fiscal y los datos que se encuentran en el momento de la eliminación en las bases de datos de respaldo seguras del administrador.
El comprador acepta el almacenamiento de las galletas informáticas en su computadora. Si es posible realizar una compra en el sitio web y cumplir con las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compraventa, sin el almacenamiento de las galletas informáticas en la computadora del comprador, el comprador puede revocar el consentimiento bajo la oración anterior en cualquier momento.
Estas condiciones comerciales son válidas para todos los contratos de compraventa celebrados entre el proveedor y el cliente.
El proveedor se reserva el derecho a modificar las condiciones comerciales. Anunciará las condiciones modificadas de manera adecuada en el sitio web www.mardosport.es, así como en sus instalaciones, al menos un mes antes de que entren en vigencia las nuevas condiciones comerciales.
Estas condiciones comerciales se aplican a las compras en la tienda en línea www.mardosport.es operada por SKI MOUNTAINS s. r. o.
Además:
8.1 El vendedor tiene derecho a guardar y archivar la documentación mutua y el contrato en formato electrónico junto con las Condiciones Comerciales Generales correspondientes durante un período de 5 años. El contrato archivado no está disponible para el comprador. Se ofrece el idioma eslovaco para la celebración del contrato. El comprador tiene derecho a reproducir lo esencial del contrato en formato electrónico de acuerdo con las normas legales.
8.2 Para la entrega de mensajes electrónicos dirigidos al comprador, se aplica que si el vendedor no recibe un mensaje de error sobre la imposibilidad de entrega del mensaje (correo electrónico o mensaje de texto) a la dirección de correo electrónico proporcionada o número de teléfono del comprador (teléfono móvil), este mensaje (correo electrónico o mensaje de texto) se considera entregado al día siguiente de su envío. Para la entrega de mensajes electrónicos dirigidos al vendedor (correo electrónico), se aplica que si el comprador no recibe un mensaje de error sobre la imposibilidad de entrega del mensaje (correo electrónico o mensaje de texto) a la dirección de correo electrónico proporcionada o número de teléfono del vendedor (móvil), este mensaje se considera (correo electrónico o mensaje de texto) como entregado al día siguiente de su envío. Un envío se considera entregado incluso si el destinatario se niega a aceptarlo, o incluso si el destinatario no lo acepta por su propia culpa u omisión. En este caso, se considera entregado después de la expiración del período de almacenamiento en la oficina de correos en la duración determinada por el remitente y después de la devolución del envío al remitente, de lo que el remitente debe mostrar una evidencia intacta. Las notificaciones enviadas a través de un servicio de mensajería - mensajería (Slovenská pošta, UPS) se considerarán entregadas en el momento de la recepción por parte del contratante. En caso de entrega fallida por mensajería, el momento de la entrega se considerará el tercer día después del primer intento de entrega, mientras que la ejecución del intento de entrega se acreditará mediante declaración del mensajero – del servicio de la mensajería. Es derecho exclusivo del vendedor decidir en qué forma y en qué casos se comunicará con el comprador de esta manera (mensaje de texto o correo electrónico u otra forma adecuada).
8.3 Si se demuestra que alguna de las disposiciones de los CCG o del contrato es inválida o ineficaz, dicha invalidez o ineficacia no dará lugar a la invalidez o ineficacia de otras disposiciones del contrato / CCG /. En tal caso, las partes se comprometen a reemplazar inmediatamente dicha disposición inválida o ineficaz por una nueva de modo que se mantenga el propósito perseguido por la disposición inválida o ineficaz relevante en el momento de su adopción o celebración de este contrato.
8.4 La Inspección de SOI para la región de Košice Vrátna no. 3, 043 79 Košice 1 tiene derecho a supervisar las actividades del vendedor. La ley que rige es la ley de la República Eslovaca. Todas las disputas que surjan de los CCG, el contrato o en relación con ellos, incluidas las disputas sobre el suministro de bienes, serán escuchadas y decididas exclusivamente por los tribunales de la República Eslovaca.
8.5 Los CCG son válidos y vinculantes desde la fecha de su publicación en el sitio web del vendedor y es posible consultarlos en el domicilio social del comprador. El vendedor se reserva el derecho, a su discreción, de cancelarlos, cambiarlos, modificarlos o reemplazarlos por otros nuevos, siempre que los contratos celebrados estén sujetos a las CCG vigentes en el momento de concluir el contrato de compraventa. Al completar el registro, así como enviar el pedido y hacer clic en el consentimiento a la redacción de los CCG en www.mardosport.es al finalización del proceso de pedido, el comprador confirma que ha leído y está de acuerdo con los CCG, política de reclamaciones (artículo 5), considerándolos parte de la relación contractual.
Si el consumidor no está satisfecho con la forma en que el vendedor ha manejado la queja o considera que el vendedor ha infringido sus derechos, tiene la oportunidad de acudir al vendedor para obtener una rectificación. Si el vendedor no responde a esta solicitud dentro de los 30 días a partir de la fecha de envío, o responde de manera negativa, el consumidor puede contactar al organismo competente con una propuesta para iniciar RAC.
El organismo examina la propuesta para ver si puede iniciar RAC o si rechaza la propuesta por los motivos establecidos en las normas RAC. El organismo informará al consumidor de la negativa.
Una vez que RAC ha comenzado, el organismo se pone en contacto con ambas partes en el conflicto y busca resolver el conflicto entre ellas buscando compromisos de manera que se respeten los derechos de las personas involucradas. En el caso de RAC, el organismo se dirige a las partes en conflicto principalmente por vía electrónica o telefónica, con el fin de resolver la disputa lo antes posible; el organismo debe resolver la disputa dentro de los 90 días (la extensión del plazo es posible en casos complejos).
El objetivo del RAC es encontrar una solución de compromiso para las partes en el conflicto y así ayudarlas a concluir un acuerdo de derecho privado.
No obstante, si las partes en conflicto no se ponen de acuerdo, pero la vulneración de los derechos del consumidor es evidente, el organismo elaborará un dictamen motivado para el consumidor en el que exponga sus derechos y que pueda servirle de base para preparación de una propuesta para iniciar un proceso judicial.
El consumidor puede presentar la propuesta para el inicio del conflicto alternativo en:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
También es posible encontrar una lista de organismos RAC en el sitio web del Ministerio de Economía de la República Eslovaca – www.mhsr.sk